domingo, 2 de diciembre de 2012

Y ahora qué_prácticas de la continuidad

Tras el fin de semana intenso, tras la acción del viernes, tras la sesión con Oscar Cornago, acerca de lo que está fuera de la historia, como posibilidad de pensarnos seres históricxs, de esas fugas de la realidad, como puertas para entrar y salir de la historia.. de ese "algo que pasa", que no se espera, que está fuera... de poner sobre la mesa algunas cuestiones que me interesan bastante acerca de cómo construir un "nosotrxs" creíble,  cómo construir experiencias de comunidad (que no de democracia), en un sentido de desintificación,  de "un ·dejar de ser tú mismx, y ser otrx", de cómo el desarrollar piezas artísticas debería tener que ver entonces con dejar el espacio, y la libertad para no ser tú mismx, para compartir la experiencia, como aquello que te atraviesa, como lugar de pérdida al que no le puedes poner palabras porque se te escapa, de algo que se transforma y de cómo la búsqueda de una pieza habría de ser algo así como "crear momentos de pérdida" (estructurada), me pregunto  cómo carajo darle continuidad a esta cosa en sí,  al proyecto vaya, sintiéndome perdida sin saber qué hacer, con lo que el viernes aconteció.

El finde del 15 tenemos que presentar algo en 30', y yo con estos pelos!!

He llevado a la sesión con Cuqui como material para mostrar el vídeo_documento de la acción. Que yo no quise ver sola con anterioiridad. Vemos, con muy poco tiempo, que igual lo más interesante de ese material, más que "la acción en sí", pueda ser el hecho de "algo que se separa del cuerpo", de la materia que queda, de su color, textura, etc. La relación de lo que no se queda dentro en relación con mi cuerpo.
Ante esto ahora se plantea alguna cuestión para alguna práctica, como ver de manera natural en qué se convierte. La materia de una manera tangible. Pensar en el ciclo también, en ver qué estrategias puede haber posibles para no dejar de relacionarme con la materia los días que ésta no sale de mi interior.

Al final surge una propuesta que me gusta bastante, buscar moldes de silicona, con forma de muñecxs, y congelar la materia de nuevo, con estas formas, y ver qué pasa cuando se descongelen.
Esta idea me gusta, me parece que me puede pegar un giro divertido para sacar esto de mí, buscar e intentar permanecer, y luego ya veremos. Ya he estado mirando algunos tutoriales sobre cómo hacer moldes de silicona de muñecos.

Desde fuera del Máster una amiga tb me propone que por qué no escribo con la materia, todo lo que no voy a poder ser ya, como metáfora con el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario