jueves, 20 de febrero de 2014

Vagina Writting 5.0 # Afectar-nos



Esta me lleva directamente a las sismologías íntimas que se mueven con los encuentros de estas conversaciones. A esos afectar-nos un*s a otr*s, con los cuerpos que abren otros cuerpos, con los fluidos de nuestro organismo.
Según se van desarrollando las conversaciones es lo que siento, cómo me mueve cada uno de ellos.

Es curioso, porque todas piensan que como la propuesta parte de mí, que tienen que "hacer algo", no se sabe "el qué", que yo les diga eso sí, como si yo llevara el timón.
Como si algo extraordinario tuviéramos que hacer suceder con estos encuentros .
En ese momento se tensan, y nada podría pasar.

Una vez prendo el infinito, y las confieso que se trata de "estar juntas" en este momento (y así parar el tiempo de producción capitalista, para que otro tiempo pueda tener lugar), nada más, se relajan, y todo comienza a pasar.

"The encounters theorized by Habermas take place in the context of what he famously difined as a "public sphere". Participants in a public sphere must adhere to certain performative rules that insulates this discursive space from the coercion and inequality than constrain human communication in normal dayli life.

Thus, acording to Habermas, "every subject with the competence to speak is allowed to take part in discourse", "everyone is allowed to question any assertion whatsoever", "everyone is allowed to introduce any assertion whatsoever", and "everyone is allowed to express her or his attitudes, desires and needs". This egalitarian interaction cultivates a sense of "solidarity" among discursive coparticipants, who are, as a result, "intimately linked in and intersubjecttively shared form of life"

Grant H. Kester
Conversation Pieces, Community + Communication in modern art



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