sábado, 23 de marzo de 2013

Ficciones de Poder: hagámoslas realidad!

Llorando profundamente de rabia después de ver este documental, Miss Escaparate, sobre por qué los cuerpos codificados como biomujeres, (o tecnobiomujeres, siguiendo la reflexión de B. Preciado) no se ven capaces de desempeñar lugares de poder, presidencias políticas, líderes, etc.. principalmente en Estados Unidos, pero creo que serviría para muchos otros lugares del mundo.

Argumento principal, nada nuevo, pero nunca será suficiente decirlo mil veces más y cuántas haga falta: la cosificación de nuestra "represenctación" como mujeres, nuestros roles sociales, y lo que va más allá, nuestras construcciones de identidades como sujetos.

"No puedes deseear ser lo que no ves representado"
(Y una mierda! Otra cosa es cómo te boicotean por el camino para que te desanimes, y quieras dejar de conseguirlo, poniéndote mil y un obstáculo)

La representación como constructor de realidad, en un mundo en el que la representación que hacen los medios de comunicación que invaden las pantallas de... nuestras camas, incluso, "de nosotras" es asquerosa, miserable y absolutamente cosificada.

En un mundo en el que los medios de comunicación que publican dicha información y construyen una buena parte de "la realidad" a la que la mayoría tiene como referente, están en manos de tecnobiohombres que perpetúan dicho sustrato de poder y hacen creer que aquellos sujetos codificados en la sociedad contemporánea como "biomujer" han de invertir más en ponerse unos implantes en las tetas, entre otras cosas, que en su formación, desarrollo, inteligencia o en desarrollar roles sociales de gran embergadura.

Ganas de construir ficciones con personajes femeninos en lugares de poder, en referencias que nos sirvan para mirarnos y para vernos.

Mientras descubro cómo descargarlo para que veas la imagen directamente, y puedas ver el vídeo directamente, puedes ver el docu  Miss Escaparate aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario