viernes, 28 de febrero de 2014

Vagina Writting 6.0 # Poner la vida en el centro



Con ella aún no hemos prendido el infinito como tal dentro de esta práctica, aunque por la cantidad de tiempo y "vida" que compartimos, yo veo que le echamos leña casi cada día.

Sé que su llegada a Europa supuso para ella muchos cambios. Uno de tantos, el conocer la copa de luna y comenzar a usarla.

Por cerca que estemos siempre tengo la sensación de que nunca podré llegar saber lo que le resuena a ella con esta frase: "poner la vida en el centro".
Para las dos es grande, de eso no hay duda. Pero mi cotidiano nunca ha estado expuesto aún a un país en guerra, ni mi motor ha sido desarrollar una práctica profesional, en este caso la urbanística, con refugiad*s polític*s palestin*s.

A mí esta frase me atraviesa de vez en cuando como la danza de la serpiente en la que me veo sumergida cada ciclo.
¿Quiénes se creen l*s que norman para decidir por mí dónde está o no la vida, lo vivo?
Si ni quiquiera son capaces de escuchar ahí fuera su latido.
¿Cómo pueden reducir la cuestión a que sea en mi útero si a mí me niegan desde una multiplicidad de líneas la potestad sobre "mi vida"?
¿Cómo se atreven a retar y despreciar nuestra inteligencia, poniendo en juego nuestras vidas por su orden y beneficio?
Y todo esto sacando provecho, eso sí, de los saberes comunes y ancestrales, robándolos, apropiándoselos, restringiéndolos, modificándolos, privatizándolos, transformándolos en términos de pura economía, mientras le pasan por encima a la tierra que nos sustenta desde hace milenios, a sus ritmos, procesos, a sus semillas, y a los sujetos que sostienen la vida.

Pues que detengan, en ese caso, a todo aquel sujeto heterosexual masculino que ose a hacerse una paja, es decir, a correrse fuera de una vagina.

Ella es la primera persa con la que intimo. Esto es lo más cerca que he conseguido estar por ahora de las Mil y una noches de Scheherezade.
Su sensibilidad y cristalino ven otras formas y colores a los que yo sólo llego a través de observarla, y sentirla.

Es la persona con menos prejuicios que hasta ahora he conocido.

jueves, 20 de febrero de 2014

Vagina Writting 5.0 # Afectar-nos



Esta me lleva directamente a las sismologías íntimas que se mueven con los encuentros de estas conversaciones. A esos afectar-nos un*s a otr*s, con los cuerpos que abren otros cuerpos, con los fluidos de nuestro organismo.
Según se van desarrollando las conversaciones es lo que siento, cómo me mueve cada uno de ellos.

Es curioso, porque todas piensan que como la propuesta parte de mí, que tienen que "hacer algo", no se sabe "el qué", que yo les diga eso sí, como si yo llevara el timón.
Como si algo extraordinario tuviéramos que hacer suceder con estos encuentros .
En ese momento se tensan, y nada podría pasar.

Una vez prendo el infinito, y las confieso que se trata de "estar juntas" en este momento (y así parar el tiempo de producción capitalista, para que otro tiempo pueda tener lugar), nada más, se relajan, y todo comienza a pasar.

"The encounters theorized by Habermas take place in the context of what he famously difined as a "public sphere". Participants in a public sphere must adhere to certain performative rules that insulates this discursive space from the coercion and inequality than constrain human communication in normal dayli life.

Thus, acording to Habermas, "every subject with the competence to speak is allowed to take part in discourse", "everyone is allowed to question any assertion whatsoever", "everyone is allowed to introduce any assertion whatsoever", and "everyone is allowed to express her or his attitudes, desires and needs". This egalitarian interaction cultivates a sense of "solidarity" among discursive coparticipants, who are, as a result, "intimately linked in and intersubjecttively shared form of life"

Grant H. Kester
Conversation Pieces, Community + Communication in modern art



lunes, 17 de febrero de 2014

Vagina Writting 4.0 # Bailar el Cosmos


Así destilaba, así, así, así, destilaba, así, así, así destilaba que yo la ví.
Hoy es su segundo día. Lenta, tranquila, y sobrecogida.
Bella. Sobremesa. Con ella.

A veces la abruma no escapar a sentir y ver TODO cuando está pasando a su alrededor mientras está "ahí", menstruando, en ese sitio que es otro, ni aquí, ni allí, sino entre los dos. 
 Por un lado sigue flipando con que se dé este hecho, por otro, a veces la supera eso de leer lo que se le pasa por la cabeza a todo bicho viviente, tu vecino, el pajarillo y el último cilio con el que se topa en el camino.
Con bastante diferencia, confiesa entre risas, que se siente mucho más comprendida por el cilio que por el vecino.

 Me cuenta que ahora mismo se está currando a tope lo del vacío.

 La cuento mi rollo con este concepto, y que ayer mismo escuché por la radio a un señor físico cuántico, que está completamente de acuerdo conmigo. En este momento para la física más puntera no existe realmente el concepto de vacío, pues "el vacío, está lleno de energía que se mueve e intercambia sin parar a niveles micro, siempre hay electrones o partículas que están por ahí dando vueltas y haciendo sus cosillas".

 Me comenta que ha elegido esta postal porque para ella todo esto tiene que ver con estar bailando con el cosmos, sin escape, desde lo más micro, a lo macro.

Tengo la suerte de compartir con ella su primera puesta de copa.
A cambio me llevo Fóllame en los bolsillos, para ese videofórum pendiente.
También Calibán y la Bruja en papel.


martes, 11 de febrero de 2014

Vagina writting 3.0 # La danza de la serpiente



Se la calma el dolor si está en compañía. Lo he comprobado. Se activa la serpiente del phármakos, la lengua de fuego capaz de poner luz en el inframundo tolteca.
La pillé por banda a punto de tomar algo para calmarlo, no lo hizo, y al final de nuestra conversación ni se acordaba de las drogas, ya se la había pasado.
Disfrutamos juntas de este rato, ese "entre" aquí y allí.

Y entre aquí y allí fuimos de un lado a otro, de las herencias ajenas que nos toca currarnos por lo de tener padres artistas, (mucho en común con respecto a esto, jaj), a la importancia de "definir" dentro de los procesos de creación (ese qué, cómo, cuándo y dónde), para terminar inmersas en chorrazos de amor, aquí mi danzarina es toda una living fountain!!
I <3 Living Fountains

Está de acuerdo conmigo en que la tinta con la que he escrito las postales se ve dorada, y eso que ella tiene muchas horas de pigmento encima!!
Jajaj, así que para colmo, mi sangre menstrual se ve doraimon!!

martes, 4 de febrero de 2014

lunes, 3 de febrero de 2014

Desafiando al invierno, flores prontunas

El frío casca afuera que no veas.
Esta mañana ha nevado.
Aún no comprendo por qué los copos me dan alegría, verlos, caer, a través del cristal.
En la calle, haciendo el camino a mi destino, me da un no sé qué, que me da vidilla.
Mientras me encendía esta especie de alegría, en la otra punta de la ciudad ella florecía.
Bella y suntuosa, prontuna y cariñosa.

La decimos así:

"¿Acaso no notáis que las flores escasean cada vez más con el paso del tiempo? Es probable que sus sabi*s hayan aconsejado la huida hasta que las personas se vuelvan más humanas. Sin duda han emigrado al cielo.

Ensalcemos a la persona que dedica su tiempo al cultivo de las plantas. La gente que cuida flores en tiestos se muestra más humana que el verdugo de las tijeras. Vivimos con ternura su inquitud por los periodos de lluvia y sol, su lucha contra los parásitos, su temor a las heladas, su ansiedad cuando se demora la eclosión los capullos, y su alegría al fin cuando las flores muestran toda su belleza."

La Ceremonia del Té japonesa, Kakuzo Okakura
(Cha no Yu)

Hoy es día de Alegría: