martes, 29 de enero de 2013

De excursión por el súper

Hacía mucho que no pisaba un súper.

Como el otro día mencioné el SST cuando hablaba sobre la práctica que me he propuesto a través del laboratorio con Hector Bourges, hoy he decidido ir "de excursión" al súper a averiguar si los tampones incluyen, según dicta la normativa, algo de información acerca del SST.

El Síndrome de Shock Tóxico constituyó una de las principales luchas políticas de las mujeres feministas norteamericanas de los años 70 con respecto a las cuestiones de "cuerpo", "sexualidad", y "menstruación". Es interesante poner la atención en cómo lo que más preocupaba en este momento con respecto al tema era una cuestión de "salud", es decir, se ponía el foco en la relación "menstruación_salud",  ya que en ese momento fue cuando se descubrió que la mayoría de las empresas productoras de "objetos para la menstruación", ya fueran compresas o tampones su formato, utilizaban una gran serie de blanqueantes y sustancias tóxicas que generan la enfermedad llamada Síndrome de Shock Tóxico, que puede devenir en cánceres de útero.

Es decir, las empresas que se dedican a producir estos productos o mercancías, de supuesta "higiene femenina" (?!?!) emplean, aún hoy en día, estas malditas sustancias que nos pueden generar graves enfermedades.

Lo pone, pero sólo en los de Támpax, no así en los de la marca Día, y en los de OB, apenas lo menciona. En letra muy pequeña, en uno de los laterales de la caja, en cienmilidiomas, la típica rúbrica en la que sólo te fijas cuando te sientas un rato "a leer en el baño". Supuestamente dentro debería de venir más información. No he comprado ningún paquete para averigüarlo.

A ver si por ahí me queda alguna amiga que todavía use tampones para preguntarla. No me fío ni un pelo.

A ver si alguien encuentra dónde lo pone?? jaj








En los de la marca Día, ni siquiera, dirían que no les llega la tinta para el presupuesto, o algo así, seguro.